Presentación del Libro

El jueves 9 de noviembre, se presentó el libro " Adicciones. Uso de sustancias psicoactivas y representaciones clínicas de la enfermedad adictiva" cuya autora es la Dra. Marcela Waisman y en el cual colaboraron varios Profesores del INSTITUTO DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES de la USAL.
En el  evento participaron representantes de SEDRONAR y CENARESO. Se contó además con la  presencia de alumnos y docentes del IPAD, representantes de Instituciones privadas y públicas que trabajan en el tema.
Se trató de un evento muy importante para el Instituto y para la Comunidad Científica que se dedica a la temática de las Adicciones.

Los participantes de la Mesa fueron: El Dr. Daniel Martinez, Decano de la Fac. de Medicina de la USAL; la Mg. Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones, Fac. de Medicina de la USAL; la Dra. Marcela Waisman, adjunta a la cátedra de Farmacología de la Maestría en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias; la Dra. Ernestina Rosendo, coordinadora de Epidemiología del Observatorio de Drogas del SEDRONAR; el Dr. Leandro Mera, Interventor General del ex-CENARESO, Ministerio de Salud de la Nación.
En nombre del Dr. Julio Pedro Augé, titular del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura Porteña el Dr. Andrés Elisseche, entregó el Diploma de la Legislatura declarando al Libro de Interés de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizaron valiosas exposiciones, pudiendo los asistentes intercambiar reflexiones y preguntas al cierre del encuentro.