Reseña

 

Desde su fundación, el Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD) de la Universidad del Salvador -inicialmente denomindado Instituto de Prevención de la Drogadependencia- realiza actividades relacionadas con cuatro áreas fundamentales: académica, de desarrollo social, institucional y comunitaria.

A nivel académico se ha multiplicado la formación de recursos humanos de distintos sectores sociales, a través de distintas alternativas de formación de postgrado, pregrado y de extensión comunitaria.

En relación a las carreras de "Master" y de "Técnico", los programas específicos han sido revisados y profundizados, dado que a partir de la resolución ministerial ambas carreras han logrado su oficialización, desde mayo de 1997. Con estos cambios se ha logrado una mayor integración interdisciplinaria, con una participación activa de la mayoría de las cátedras, generándose un Grupo de Trabajo para analizar, intercambiar y evaluar la metodología docentes en el área de la drogadependencia; pudiendo así consensuar criterios y posiciones en temas puntuales.